MEJOR QUE POR QUÉ EMPECÉ,

· TE CONTARÉ POR QUÉ me quedé ·

Porque me dio un rumbo.

Así de breve y así de trascendente.

Durante años, aquellos en los que se supone que tenemos que estar sembrando el que va a ser nuestro futuro y destino, yo estuve dando bandazos entre curros de mierda. En todos me fue muy bien y de todos me llevé algo positivo, además del dinero, claro. Sin embargo nunca encajé. ¿Te suena familiar?

Al stand up comedy llegué, literalmente, por casualidad y desde el primer minuto estaba en mi salsa.

 

La comedia me dio algo que me gustaba, se me daba bien y para lo que encima hasta tenía cierto talento.

Con el tiempo, se convirtió en el cristal a través del cual veo la vida. Desde entonces, en los peores momentos de mi vida he sido capaz de reír y hacer reír . Es mi catalizador de tragedias.

Gracias al humor también pude sacar del armario fobias que nunca me atreví a contarle a nadie antes. Y gracias a esto, las empecé a ver mucho más pequeñitas. Para mí el humor es mucho más que hacer chistes. Es compartir mi humanidad, es atreverme a decir en voz alta lo que quiero cambiar del mundo y que personas que no me conocen de nada se lo pasen tan bien escuchándome que me quieran acompañar durante una hora.

Ahora, quiero compartir contigo todo lo bueno que me dio a mí.

Expresarte a través del humor te da libertad. Vivimos midiendo nuestras palabras y adaptando nuestro personaje según con quién estemos tratando. El personaje que creamos en el escenario lo elegimos libremente y dice lo que quiere. En las mujeres cómicas es más liberador aún. Nos atrevemos a ser más agresivas y directas cuando estamos en nuestro personaje escénico. El stand up comedy es empoderante.

Mi curso y mis coachings no son una terapia, pero el humor es terapéutico. No lo digo yo, lo dicen montones de estudios sobre los efectos de la risa, y lo dice mi experiencia.

Mientras aprendemos la técnica para crear un monólogo cómico, soy testigo de cómo mis alumn@s experimentan la confianza. En el momento en que ven que algo que ha salido de sus cocos provoca que otras personas olviden sus problemas por unos minutos, se dan cuenta de su valor y el alcance de su obra. Y algo dentro de ellos cambia.

La manera en que llegamos a eso es trabajando sobre las técnicas para escribir un monólogo de stand up. Con ellas aprendemos a escribir cuando queramos y no solamente cuando venga la inspiración, controlar nuestra imagen para reforzar nuestro discurso, dominar la atención de nuestro interlocutor y generar empatía, entre otros beneficios, todo lo cual lo podrás aplicar a tu día a día.

Descárgate aquí un piscolabis para ir abriendo boca

Un poquito de curriculum

Inicié mi carrera en Uruguay en 2009 y actualmente estoy viviendo en Madrid.

Conocí el mundo del stand up comedy de la mano del maestro argentino  Alejandro Angelini en 2009 y desde entonces no he parado de formarme en el ámbito de la actuación abarcando disciplinas como burlesque, improvisación y clown.

 

A lo largo de mi carrera he participado en diferentes ciclos y escenarios en Uruguay, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Santiago de Chile y Seul.

Algunos logros:

Premio Humor Joven de la IMM en la categoría de Stand Up.

Jurado del Concurso de Stand Up comedy de Maroñas Entertainment.

Comediante revelación en el  Concurso Nacional de stand up comedy de Argentina.

Festival Provincia Emergente en el Estadio Único La Plata, Argentina. Estreno de mi unipersonal de stand up "Recalculando".

Gira por escenarios de Buenos Aires y Santiago de Chile.

He llevado mi curso, talleres y coachings a Uruguay, Chile y España, y trabajo a distancia con alumnos de habla hispana de todo el mundo.

Actualmente compagino mi trabajo como docente con el show Nadie es Inocente junto a José Cabrera.

"Quiero saber qué se siente

cuando dominas a tu público"

© 2019 by Nuria Jiménez Comediante

Me atrevo con todo y por supuesto que he leído y acepto los Términos de uso y la Política de privacidad
"work, work, work, work, work"
Rihanna.
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
folou mi
O ESCRÍBEME 
POR E-MAIL
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now